Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

viernes, 24 de febrero de 2012

La nueva esclavitud

¿Qué harías si....? Te ofrecen un puesto de trabajo para toda tu vida, te dan una vivienda de alto lujo de forma gratuita y situada en la ciudad más rica de tu país, sanidad publica y tener zonas de ocio donde puedes ver monumentos de todas las partes del mundo sin salir de tu pueblo...

Wu Ren bao, el multimillonario chino, es el empresario que ofrece todo lo dicho anteriormente. Parece una muy buena oferta a no ser que su condición es que debes trabajar 12 horas diarias en su fabrica durante los siete días de la semana sin derecho a ningún día de descanso durante TODA tu vida. ¿Sabes lo que es no tener un solo día de descanso en lo que te queda de vida?¿No tener vacaciones para poder disfrutar? 

Si, podrá ofrecer un puesto de trabajo para toda la vida, cosa que muchos desearían en España hoy día, o una casa de lujo donde 'disfrutaras' de tu poco tiempo de ocio, incluso tendrás sanidad gratis y un salario estratosférico... pero pregunto yo:

1- ¿Cuanto cuesta tu libertad?
2- ¿Tiene precio?
3- ¿La vida es solo trabajo? 
4- La seguridad de tener trabajo, dinero y casa.. ¿Merece la esclavitud de tu vida?
5- ¿No te sentirías oprimido, encarcelado de por vida?
6- ¿Que tiene la vida sin libertad de acto?

Para mi no es más que un método de esclavitud donde  un 'rey' manda y juzga a su placer sobre los demás esclavos como si fueran fichas de un tablero de ajedrez. Donde la abundancia del dinero le aburre y es más gratificante imponer su poder y mandato sobre multitud de vidas sin alma. Esto es LA NUEVA ESCLAVITUD.

¿Pero quien acepta este tipo de ofertas? Seguro que muchos os habréis puesto en la situación al menos unos segundos (y seguro que unos cuantos aceptarían esta 'jugosa' oferta, obviamente para ellos) pero el resto, personas con coherencia, con ganas de vivir, de ser libre de sus actos y decisiones, han pensado que no aceptarían esta oferta por nada en el mundo. ¿Te imaginas trabajar 12 horas al día, 7 días a la semana, 30 días al mes, 365 días al año durante TODA TU VIDA? Si Wu Ren bao viniera a tocarme la puerta de mi casa y me ofreciera esta oferta ¿Sabrías que le contestaría? (al igual que el divino poder de los videntes que comente en un post, Videntes: Esa profesión que nos miente ) Y un cuerno pá ti (Siento la expresión pero se la merece), mi vida me pertenece y pueda ser que mañana me quede sin trabajo, no tenga dinero ni casa pero de mi vida dispongo yo y ni todo su dinero podrá comprar mis actos, mis deseos ni mi LIBERTAD.


Para los que dudáis en aceptar tal 'jugosa' oferta os pondré imágenes de la ciudad que ha creado este multimillonario para ustedes donde tendréis las calles con techos para que no os mojéis si llueve, eso es lo que dice el pero para mi es para que ni si quiera veáis la luz del sol , así como las replicas de figuras del mundo que ha creado en el pueblo para que os sintáis como si descubrierais el mundo cada día, ya que, os recuerdo que si intentáis salir de el pueblo de este señor perderéis todo lo que os ofrece, casa, dinero, sanidad..TODO..

-1-

-2-

 -3-

¿Tu aceptarías esta oferta? ¿Qué opinas de todo esto? Comentanoslo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario