Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

martes, 3 de enero de 2012

Sal a la calle y defiende lo tuyo.


¿Cuál sería tu reacción si una persona te hace daño físicamente? Seguramente tu reacción se manifestaría al instante de recibir la agresión, ya sea contestando de igual manera o verbalmente. Pero lo importantes es que te defiendes, intentas imponerte y hacerte respetar… Defiendes tu derecho como persona de que te respeten y no te agredan.

Este ejemplo que lo vemos como evidente, y que todos reaccionaríamos igual, cuando lo aplicamos a otros sectores que no sean referentes a un daño físico el sentido común de defendernos se evapora y diluye en el aire.

Os pongo varios daños no físicos como ejemplos y de los que no reaccionamos para hacernos respetar y defender nuestros derechos:

-Los Jóvenes, hasta el pasado mes de diciembre, teníamos una ayuda para independizarnos la llamada ‘Ayuda del alquiler’. Sin previo aviso nos han dejado sin esta ayuda. ¿Sabes que sucederá ahora? Más de 280.000 pisos se quedarán vacíos, muchísimos jóvenes tendrán que volver a la casa de sus familiares, muchos otros estarán guiados al agobio y desesperación, aún más, ya que no percibirán dicha ayuda y les constará mucho más llegar al fin de mes.

-¿Por qué existe una diferencia salarial dependiendo de nuestro lugar de residencia? Si! Existe diferencia salarial dependiendo donde vivas, no es lo mismo vivir en Madrid que en Extremadura, ya que los que viven en Madrid tiene una media salarial de 24.200€ y los de Extremadura 16.200€. Es un 33% menos!! ¿Por qué?

-Todos conoceréis el caso malaya, fue la mayor red de blanqueo de dinero de España, ciertas personas como Roca, Yagüe y demás no fueron personas justas ni comprometidas con sus deberes y se embolsaron grandes cantidades de dinero perteneciente a muchas personas inocentes. Igualmente este caso sirvió para destapar muchos casos de blanqueos procedentes de altos cargos de ayuntamientos. ¿Y ahora quien paga los daños ocasionados por estas personas que la avaricia le inunda el alma? ¿Quién tiene que pagar las deudas ocasionadas por ellos? ¿Quién?

Esto son ejemplos de daño no físico, existen infinidad similares y peores, que afectan a muchísimas personas. Mi pregunta es ¿Quién se defiende? ¿Quién responde a estas injusticias?¿Quién lucha por nuestros derechos?

La respuesta es muy bien clara.. Todos tenemos que luchar por nuestros derechos, ya nos afecte en mayor o menos medida, pero estando sentado en casa viendo por la televisión como nos quitan hasta la comida no haremos nada. Un gran ejemplo por la lucha de nuestros derechos es el llamado ‘movimiento 15M’, ya no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.

La pena de todo esto es que por mucho que unos pocos luchen, la realidad es que la gente solo sale a la calle cuando su equipo de futbol gana un título y no para defender sus derechos.. ¿Qué pena, no?

Me despido con este video donde muchos artistas aportando un granito de ayuda han recreado la canción  ‘stand by me’ son los llamado Playing for change  y gracias a su agrupación ayudan a muchas personas. Es una simple moraleja pero si todos pusiéramos un granito de arena moveríamos el mundo y no ocurrirían injusticias como las descritas.



¿Qué opináis? Coméntanoslo!!

2 comentarios:

  1. Gracias por acceder al blog y sobre todo por participar en el. Esperamos que te gusten nuestros post y que sigas visitándonos! Un Saludo.

    ResponderEliminar