Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

sábado, 21 de enero de 2012

Libertad de Expresión

Me pongo en manifiesto por la lucha de la libertad de expresión, por decir a todos lo que pensamos, de opinar sin miedos, a defender nuestro punto de vista hasta el final, de ser libres de pensamientos y actos… por una sociedad Libre de verdad y no condicionada por nadie.

¿Por qué digo todo esto? Porque es una pena que estando en el siglo XXI y aún existe personas oprimidas a la libertad de opinión y expresión, ya que hoy día podremos encontrar casos como:

- Carlos Walker, periodista jefe de redacción del portal www.0223.com.ar, fue golpeado y robado tras sacar unas fotografías de unos afiches políticos exhibidos sin habilitación, en una Mar del Plata. Carlos contó que fue atacado por dos encapuchados que le robaron la mochila, donde llevaba el material fotográfico, y uno de ellos le apunto con un arma en la cabeza para posteriormente dispararle por encima de la rodilla. R: ¿esto es libertad de expresión? ¿Es libertad de información? Desde luego NO.

- ‘Con los políticos no te metas o te tumbamos la antena’, esta fue la nota que le dejaron a una radio de santa fe tras destrozarles las instalaciones de la emisora. ¿A caso no se puede hablar de los políticos?

- Casos de Veracruz: Se dice que desde 2003 hasta 2011 han sido asesinados  10 periodistas y otros 2 desaparecidos. Y todo esto ¿Por qué? ¿Por informar a los demás de la verdad? Alguno de estos casos son:

1. Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera se encontraba desaparecida desde la noche del 24 de julio, fue encontrada muerta. Su cuerpo fue localizado en calles del Fraccionamiento Jardines de Virgina de Boca del Río, Veracruz.

2. Miguel Ángel López Velasco, columnista y editor, fue asesinado junto con su esposa, Agustina Solana, y su hijo, el fotoperiodista Misael López Solana, en el interior de su domicilio. Se trató de un grupo numeroso de individuos a bordo de tres camionetas que cerraron ambos extremos de la calle y que dispararon más de 30 tiros contra las víctimas.

3 .El cuerpo de Noel López Olguín, reportero, fue encontrado en una fosa clandestina casi tres meses después de su haber sido secuestrado.

Esto son algunos de los casos que nos encontramos hoy día en nuestra sociedad y que pasan desapercibidos delante de nosotros. A Caso, ¿no podemos expresarnos? ¿No podemos informar de todo lo que nos rodea? ¿Qué tenemos que estar intimidados por ciertos malhechores, bandidos, criminales, maleantes  y ladrones?

En definitiva es una pena que miles de personas sigan hoy día perseguidos, amenazados, encarcelados, martirizados o incluso asesinados por el simple motivo de discordar con otras opiniones o por el simple hecho de informar.

Me despido con una canción de llamamiento a la Libertad del año 1976. Porque ya desde hace mucho buscamos la libertad y seguiremos buscando....



¿Qué opináis sobre este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario