Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vive la vida (Carpe Diem)


El trabajo, el estrés , la monotonía, las citas, los deberes cotidianos... Si nos ponemos a mirar tranquilamente nos daremos cuenta que vamos a 200 por hora en la autopista de la vida sin apenas detenernos a ver el paisaje que nos rodea y los pequeños detalles que hacen la vida tan especial.

Pasamos por alto una simple sonrisa de nuestra madre, el guiño de nuestra hermana/o, el consejo de nuestro padre o el abrazo emotivo e inconfundible  de nuestra pareja y estamos influenciados por el huracán del deber y las obligaciones dejando a un lado lo que realmente mueve a las personas: las ganas de vivir, la familia y el AMOR.

Que mejor época que la que estamos viviendo ahora, la Navidad, para frenar en seco bajar la ventanilla y preguntarnos ¿Qué espero de la vida?

Dependiendo de la persona obtendremos dos respuestas:


-Yo lo que quiero es tener la vida resuelta lo antes posible, tener mi casa con jardín, mi parcela, mi buen coche, mi.. mi…. y mi…

 -Yo lo que deseo es que los míos y yo estemos bien de salud que pueda verlos y disfrutar juntos con ellos y ellos conmigo.

      Desgraciadamente TODOS de forma directa o indirecta, algunos más y otros menos, estamos influenciado por la primera opinión. Queremos tener nuestra casa, coche etc.. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Para qué quieres tener tanto dinero y cosas si no tienes salud y familia con la que compartirla? Si, el dinero lo compra todo, desgraciadamente, hasta los amigos pero visto y comprobado que el AMOR, la FAMILIA y la SALUD no tienen precio y no lo encuentras en el mercado.

Cerrad los ojos por un instante y recordad aquellos momentos vividos en la infancia-juventud. Los amigos con los que jugabas por las calles horas y horas, cuando ibais a la casa de los primos para jugar, cuando te volvías loco/a  cuando tu padre llegaba de trabajar y jugaba contigo, cuando viste a esa chica que te gustaba y desde la cabeza a los pies te temblaban, cuando besaste a tu pareja tímidamente por primera vez y te latía el corazón a 100  … Todas esas circunstancias seguro que producirán un bienestar en ti grandísimo y ¿Acaso ha estado presente el dinero? ¿Las ganas de comprar?¿Gastar? NO! Simplemente se encuentra el AMOR, la FAMILIA y la SALUD.

Ahora pensad y preguntaros..¿Qué quiero recordad el día de mañana de lo vivido hoy? Frenaros y pensad que realmente lo importante no es el trabajo, poder comprarte lo que te plazca.. NO! Lo importante es tener a tu familia cerca, a tu pareja unida a ti, disfrutar el día a día de con ellos y tener ganas de VIVIR!
Os invito que os deis un paseo por vuestra infancia, sus calles, su gente y recoged esa esencia que es la que verdaderamente nos hace vivir!!

Aprovecha el día como si fuese el último, porque un día lo será.. Carpe diem!!

¿Cómo lo ves Tú? Coméntanoslo!!


2 comentarios:

  1. Os dejo una pequeña reflexión:

    La Felicidad.

    Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después....Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

    Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.
    Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

    Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

    La verdad es que... NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

    Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

    Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas
    No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino es AHORA. ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

    Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ÉSTE, PARA SER FELIZ .........

    LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO. TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO,... AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,Y BAILA ............... COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

    Que seáis todos muy felices. Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, la verdad que tienes toda la razón, de ahí que hayamos escrito sobre el Carpe Diem. El tiempo hay que aprovecharlo ahora y no después de...

    Aprovechemos las pequeñas cosas del día a día que al fin y al cabo son las que nos hacen feliz.

    Gracias por tu comentario y esperamos que vuelvas a visitarnos.

    Saludos!

    ResponderEliminar