Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

viernes, 23 de diciembre de 2011

Redes sociales, ¿Cual eres tu?

Redes sociales, ese otro mundo...

¿Quién no ha escuchado hablar, hoy día, de las redes sociales? Seguramente que todos y de hecho la mayoría de ustedes, al igual que yo,  tengáis una cuenta de usuario y no en una si no en varios sitios de redes sociales, que si Facebook, Tuenti, My Space, Twitter... y así podría seguir hasta llegar a casi mas de los 150 redes sociales existentes hoy día en la red.

¿Tan sociales somos las personas de hoy día? ¿O es que no tenemos amigos en la realidad y los buscamos por Internet? Lo más gracioso de esto, al igual que en la vida 'real' es que podemos encontrar diferente usuarios en dichas redes sociales. En la vida cotidiana podemos encontrar personas: sociables, sinceras, serviciales, antipáticos, amables, graciosos, ambiciosos... ¿pero que tipo de usuarios podemos encontrar por las redes sociales? 

Bajo mi punto de vista podemos encontrar los siguiente usuarios:


- Los invisibles: Son aquellos que se dan de alta en una red social y a las pocas semanas te fijas y ya se han dado de baja. R: Entonces para que te la haces?? a lo mejor le da ha dado susto el tema este.

- Los publicitas: Normalmente suelen ser empresas que solo quieren vendernos la 'moto' sea como sea, incluso llenándote tu tablón de entradas con noticias de sus productos. En este tipo de usuarios podemos meter al típico 'amigo' que quiere desacerse de tus cuatro cacharros poniendo el típico mensaje: "Si alguien quiere.." o "Si sabéis de alguien que quiera..." o "Vendo...". 

- Los modelitos: Estos son MUY fáciles de reconocer. Son aquellos que ven una cámara y se vuelven locos haciéndose fotos de su cuerpo de arriba a bajo. Si es tio: Se echan fotos sin camisetas y apretando todo lo que puedan para que se vea sus insignificantes musculitos conseguidos en el gym, y si es tía: ponen posturas desconsideradas y super difíciles de hacer en la vida real. También posan, normalmente, con cara besucona exagerada para que les salga el perfil mas acentuado y 'molón' para dar a entender a la persona que ve la foto..'yo si que valgo', 'a que molo', 'soy way'...

- Los Seurs o Mensajeros: Esto son los que tiran la piedra y esconden la mano :p. Son aquellos que no tienen el valor suficiente de decirle las 4 verdades a la cara a uno de sus 'amigos' y utilizan las redes sociales para estar mandando esos mensajes que no son capaces de decir en la realidad mediante el cambio de estado de su perfil como: "Lo que no mata te hace mas fuerte..", "Para mi ya no existes..", "Olvidame que yo a ti te olvide.." y así a cual mas ingeniosa y mas enrevesada.

- Los 'QuieroCompartirloTodo' o los 'MiVidaEsLoQueVes': Son lo que cogen una camara y todo lo que les pasa los fotografía y lo sube a su perfil, es decir, fotos del museo que visite ayer van y las suben, van por la calle y le hecha una foto al viejo de la esquina van y la suben, van al váter a hacer sus necesidades van y lo suben jajajaja. Todo todo y todo suben a su perfil... asi que sabes en todo momento que le ha ocurrido en su vida.

- Los quedada: Son aquellos que lo utilizan para quedar con los amigos."Tío quedamos mañana a las 9 en el bar de Jacinto", "Mañana excursión al monte Sinaí"... 

También me cabe decir que muchos de estos tipos de usuarios pueden ser combinados en una misma persona y esto seria una evolución a un nivel superior. Por ejemplo una típica seria 'los modelitos' con 'Los Mensajeros' y así con una infinidad de combinaciones.

Se que existen muchos perfiles de usuarios más pero podría resultar un post un muy pesado y aburrido así que os dejo ha ustedes para que me alumbréis con los tipos de usuario de redes sociales con los que os habéis topado o con los que vivís día a día.

Por cierto nota informativa: en el 76% de las fotos que suben los usuarios de Facebook en Reino Unido salen borrachos. Es decir, aquí sale otra tipo de usuarios Los Fiesteros que salen con su copa y la cara de pasárselo al máximo jajaja.

Antes de irme os dejo una imagen..¿En que tipo lo encasilláis?


Comentánoslo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario