Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

domingo, 25 de diciembre de 2011

La vieja vecina alcahueta

La vieja vecina alcahueta, esa especie en peligro de existion..

¿Quién no tiene a la típica vecina alcahueta en su urbanización? Esa mujer que siempre esta al acecho, que esta con la cara de misterio detrás de su cortinilla de encaje.. ¿Quién no tiene?

Antes de nada os voy a definir que es una vieja vecina alcahueta.
Definición: Es por norma general una mujer, rara vez encontramos a un hombre en este tipo de especie animal, mayor de 40 años que trabaja en las labores del hogar. Esta especie siempre tiene en su hogar una ventana con cortina de ganchillo que da al sitio mas recurrente de la comunidad como: pasillos, plaza, escampado, etc. y que sea la hora que sea esta mujer siempre estará detrás de esta ventana con la oreja y ojos puesto en el exterior para enterarse de todo lo que ocurre.


Espero que con esta definición os hagáis, aquellas personas que no tengáis a vuestro al rededor una vieja vecina alcahueta, una idea de como son.

Sin ir más lejos a mi alrededor tengo DOS ejemplares de evolucionada experiencia en el ámbito del cotilleo comunitario. Es increíble hasta que nivel pueden llegar estos dos ejemplares, es algo que superará mi entender en todos sus aspectos.

Os pongo varias situaciones que me han sucedido con estos ejemplares inmejorables en su especie.

- Aún no puedo entender como este ejemplar supera todo un récord de estancia detrás de su ventana de ganchillo. Como puede ser que un día normal llegásemos mi pareja y yo a casa sobre las tres de la mañana y hablando casi susurrando vemos como la cortinilla de ganchillo se mueve lentamente para observar quienes eran los que estaban en el pasillo. R: es increíble ¿Quien esta a las tres de la mañana despierto detrás de una ventana? ¿Pero estas personas no duermen? A esas hora es cuando mejor se esta en la cama calentitos, pero claro ¿donde va estar la vieja vecina alcahueta mejor que en su ventana escuchando todo lo que sucede a su alrededor?

-No hace mucho mi pareja y yo estábamos decorando la casa con adornos navideños y salimos de casa para decorar la puerta como todos los años. Solo estuvimos tres o cuatro minutos decorando la puerta pues en ese intervalo de tiempo vimos moverse la cortinilla de la vecina. Nuestra pregunta era ¿Que estará maquinando la vieja vecina alcahueta? Pues lo descubrimos a los 10 minutos cuando volvimos a salir a la calle. Al ver que nosotros habíamos decorado la puerta con adornos navideños, ella no iba a ser menos y en menos de diez minutos la vieja ya tenia la puerta más que decorada, solo le faltaba un cartel luminoso diciendo feliz navidad jijijiji.

Podría contaros varias más pero este post se alargaría muchísimo, así que me las dejo en el tintero para otra ocasión.

De todas formas me gustaría terminar con una reflexión que siempre pasa por mi cabeza respecto a estas personas. ¿Las viejas vecinas alcahuetas tienen vida? o ¿su vida es la vida que ven de las personas que observan detrás de su cortina de ganchillo?

Para concluir os pongo un vídeo de la reina y diosa de esta especie en peligro de existion: 'La vieja del visillo'



¿ Conocéis o tenéis experiencias similares con las viejas vecinas alcahuetas? Coméntanoslo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario