Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

domingo, 18 de diciembre de 2011

La Navidad, esa época del año…

La navidad es esa época del año en que supuestamente todo es bueno… paz, alegría, amor y felicidad, pero realmente es todo bueno??

Como todo la Navidad tiene su parte buena y su parte mala.

Su parte buena:

Las calles se visten de luces y colores con adornos navideños de todo tipo que realmente hacen que se vean espectaculares.

La familia se reúne, se cuentan anécdotas de todo el año, recuerdan momentos que han pasado juntos, recuerdan cosas  que les hacen reír y pasan noches de alegría y diversión.
Los ‘peques’ esperan ilusionados a que Papa Noel o los Reyes Magos vengan a su casa mientras duermen y les dejen montones de regalos; y los no tan peques buscan los regalos perfectos para sus seres queridos.

Y que me decís de los polvores, mantecados, roscos, turrones etc?? Todo un manjar que no falta en una casa navideña de verdad.

Pero todo esto, tiene su parte no tan buena:


En Navidad reunión familiar, pero muchas veces esa reunión se convierte en una cena en la que te toca aguantar a miembros de la familia que no ves durante todo el año y que sinceramente no sabes nada de ellos y tampoco es que te importe mucho.

Compras navideñas = agobiooo!!!! Tienes que irte de tiendas, los centros comerciales están hasta arriba, no cabe un alfiler y hay miles de personas compitiendo por encontrar el mejor regalo. A esto le sumas que muchas veces no tienes ni idea de qué comprar, y te pasas horas y horas dando vueltas por las tiendas y finalmente….no tienes nada, y entonces piensas “otro dia vengo y a ver si veo algo mejor” R: no te engañes, va a haber lo mismo!!!

Polvorones, turrones etc: todo el año que si a dieta, o deporte, o controlando los kilitos para que llegue la navidad y ‘bueno por uno solo…’ (uno tras otro, y otro, y otro……)

Conclusión: finalmente terminamos con unos cuantos kilos de más y muchos euros de menos, pero qué le vamos a hacer….la Navidad es una época que aunque parezca que no, a todos nos llega un poquito al corazón, nos gusta estar rodeados de la gente que queremos e ilusionarnos como cuando éramos pequeños,  al fin y al cabo la Navidad es una época para olvidarse de las cosas malas, centrarnos en las buenas y ser un poquito más feliz.

¿Y tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario