Frase del mes: "por mas que lo intenten no pueden pararme, se pican al escucharme mi sangre es de plata y de acero mi carne, antes roto que doblarme"(Kinky bwoy).

viernes, 30 de diciembre de 2011

La gran epidemia de España: La Crisis.

España entre el 1736 y 1739 vivió la epidemia de Matlazahuatl que llevó a la tumba a cientos y miles de indígenas, castas y españoles. Esto son 'virus' que afectaron a la sociedad provocando el caos, incertidumbre, el malestar y la muerte en la población española.

Esos son 'virus' de hace más de 270 años pero el gran virus que esta azotando a España en estos años es la llamada CRISIS.

Hoy día estamos pasando una crisis que no será 'virus' que mata a gente pero consume las vidas lentamente hasta matar las ganas de vivir a esas personas que lo están pasando realmente mal debido a este 'virus'.

En días como hoy vemos a padres de familia ir mendigando un puesto de trabajo para poder llevar un plato de comida a sus hijos dejando de lado todas sus facturas e hipoteca que no pueden pagar. Por que cuando uno no puede ni comer todo lo demás pierde importancia, la vida pierde su alegría y le felicidad sabe a ceniza.


Es muy triste que uno navegue por Internet y vea anuncios de gente pidiendo cosas de todo tipo e incluso, no hace mucho, vi a una madre pidiendo juguetes de segunda mano para regalárselos a sus hijos para navidad, ya que, la señora no tenia nada para comprárselos y al menos que los niños tuvieran una sonrisa el día de navidad.

Aún más triste es pasear por la calle y ver a infinidad de gente rebuscar entre los cubos de basura para encontrar algo de comer, chatarra para vender o algo de ropa para ponerse. ¿A caso eso es justo? Viviendo en una sociedad que muchos tienen dinero para aburrirse y otros tienen que buscar en la basura de estos para sobrevivir..

Y lo peor es el futuro..¿Qué esperamos de una España futura si no dan trabajo a los jóvenes? Los jóvenes de hoy serán los que lleven la España de mañana. No les estamos dando la oportunidad de que empiecen a formarse en el mundo laboral y menos de que tengan su independencia familiar. Le están limitando a tener intimidad, una casa donde habitar y menos aún a crear su propia familia. ¿Qué nos espera a los jóvenes de hoy? No nos falta de nada...tenemos conocimientos, recursos, ganas de trabajar y sobre todo espíritu de superación, pero nos falta lo más importante que confíen en nosotros y nos den un puesto de trabajo cosa que no da nadie.

Espero que a los que llamamos 'políticos' encuentren de una vez una medicina que cure la epidemia que estamos viviendo los españoles.

A por una cura que nos salve de esta epidemia llamada CRISIS!

¿Qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario